Acusan a “El Mijis” de mofarse de la Iglesia

Acusan a “El Mijis” de mofarse de la Iglesia

PEPE ALEMÁN

Como una manipulación, una burla y una payasada, calificó el vicario General de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, Benjamín Moreno Aguirre la acción del diputado local del PT, Pedro César Carrizales Becerra “El Mijis” de llevar a bendecir sus oficinas del Congreso del Estado y luego manifestarse a favor del aborto, los matrimonios gay y la adopción de menores por parejas del mismo sexo.
“Es una contradicción porque es utilizar los signos, aquello que la comunidad quiere, cree, la comunidad en San Luis mayoritariamente es creyente entonces no se pueden manipular los signos de la fe para llevar agua al molino. Si se pide una bendición tengo que estar en consonancia, en acuerdo con los principios del Evangelio sino es una payasada. Quien use lo signos de la fe del pueblo tiene que manifestar que cree en esos signos, en esas verdades, en el Evangelio, sino que no haga uso de ellos porque se burla del pueblo”, expresó en entrevista este miércoles.
Moreno Aguirre explicó que en el caso del aborto la Iglesia Católica siempre se ha declarado totalmente en contra porque en cualquiera de sus etapas es dar la muerte al inocente, “entonces la Iglesia nunca va a ceder y siempre va a condenar el crimen del aborto”, apuntó.
En cuanto las uniones igualitarias, el vicario General de la Arquidiócesis de San Luis Potosí dijo que son respetuosos de la pluralidad, “pero la Iglesia en su estructura siempre se va a conducir en torno a los elementos que están estipulados en el Evangelio, la Iglesia se mantiene respetuosa pero en su estructura interna siempre va a pronunciarse por la unión del hombre y la mujer”, subrayó.
Añadió que en cuanto a la adopción por parte de uniones entre personas del mismo sexo, lo más importante es defender los derechos de los niños, “que siempre van necesitar en su formación y crecimiento del complemento de un afecto paterno y afecto materno, al menos en lo personal lo puedo testimoniar desde la experiencia de tener unos padres”, indicó.
Finalmente el padre Benjamín Moreno Aguirre manifestó el respaldo de la Arquidiócesis a la Marcha Antiaborto del Frente Nacional por la Familia a realizarse en octubre, pues dijo que la Iglesia tiene la obligación de hacerlo porque “tiene que ser la voz de millones de mexicanos, de millones de familias que creen en los valores del Evangelio, la Iglesia siempre va alzar su voz, se muestra respetuosa de las otras formas de pensar y sabemos que al fin de cuentas el Estado, los diputados y los senadores ejercen de repente votaciones a favor o en contra, pero la Iglesia desde luego que va hablar siempre de estos temas”, enfatizó.