Contra inseguridad, coordinación: Nava

Contra inseguridad, coordinación: Nava

DAVID MEDRANO

San Luis Potosí no es una ciudad aislada, no puede serlo, porque pierde competitividad. Bajo ese concepto, Xavier Nava Palacios, alcalde capitalino electo, ofrece generar las condiciones para instaurar un corredor metropolitano, que incorpore a los municipios de Mexquitic de Carmona, Villa de Reyes y Villa de Zaragoza para trabajar en los temas más importantes,  entre ellos el de seguridad pública, una gran asignatura pendiente, en coordinación con el gobierno estatal.
A días de que tome posesión como alcalde y en el marco del III Informe de gobierno de Juan Manuel Carreras López, consideró que este ha dado resultados; anuncia que no habrá rupturas de ninguna índole. “No creo en rupturas más que con las personas que no saben hacer las cosas –dijo-, con buenos aliados, vamos avanzar, trabajar juntos”.
“En el gobierno de Juan Manuel Carreras López hemos visto logros, hay temas donde hace falta trabajar como es la seguridad, afecta al país y SLP no es la excepción, nosotros nos vamos a meter de lleno en ese tema”, comentó.
CORREDOR METROPOLITANO Nava afirmó que tuvo ya unos primeros acercamientos con los alcaldes electos de Mexquitic de Carmona, Villa de Reyes y Zaragoza, para conformar una agenda metropolitana de trabajo, desahogarla en forma conjunta e impulsar la competitividad regional.
“Estoy seguro de que quieren hacer bien las cosas –apuntó- y vamos a echarle para adelante, es una obligación, San Luis Potosí ya no es una ciudad aislada, es algo que debemos de entender; está en un entorno metropolitano”.
El alcalde capitalino electo ofreció trabajar de manera coordinada con esos municipios, para instaurar un corredor metropolitano con el que sea posible incrementar la competitividad de esas ciudades y promover un desarrollo sustentable y ordenado.
“Vamos a trabajar con personas profesionales y hacer todo lo posible por brindar un mejor servicio a la ciudad, un avance para mejorar la calidad de vida de sus habitantes y que la capital sea competitiva frente a otras ciudades”, dijo.
APOYOS SOCIALESTambién dijo que será hecha una revisión exhaustiva de las condiciones actuales del ayuntamiento capitalino, en sus servicios, programas y diferentes contratos sostenidos hasta el momento.
Para el caso de los apoyos sociales, política estelar de la gestión municipal saliente, dijo que si bien, será realizada esa misma revisión, evaluarán su pertinencia, dado que en ese caso se trata de un acto de justicia social, en especial para las personas en condiciones de vulnerabilidad o rezago.
Nava dijo que pese a que la concesión del servicio de recolección de basura concluye en el año 2024, sí habrá una revisión del contrato.
TRANSPARENTAR PARQUÍMETROS”En el caso de los parquímetros es un tema importante –sostuvo-, porque es un modelo que sirve para ordenar y dar movilidad a la ciudad, lo que sí vamos hacer es transparentar el uso de esos recursos”.
“Lo único que pedimos es que confíen en nosotros, vamos a desarrollar una administración transparente”, finalizó.