“No se hacía mucho aquí”: Xavier Nava Palacios

“No se hacía mucho aquí”: Xavier Nava Palacios

El mandatario advirtió en sus primeros recorridos por las instalaciones que hay varios espacios en los que no hay expedientes o hasta computadoras de trabajo.

DAVID MEDRANO

Por las condiciones físicas de las instalaciones en las que iniciaron actividades en la Unidad Administrativa Municipal, para el alcalde capitalino Xavier Nava Palacios, la percepción es “que no se hacía mucho aquí”.
En sus primeros recorridos por la UAM, advirtió que hay varios espacios en los que no hay expedientes o hasta computadoras de trabajo.
Con base en un inventario y un diagnóstico preliminar, sostuvo que podrán darse idea de cuáles son los faltantes en equipamiento.
A eso agregó la deuda con proveedores que calificó como oculta, y sobre la que ni siquiera tienen una estimación de ese pasivo.
Nava explicó que hay diferentes versiones sobre el monto de la deuda total del ayuntamiento capitalino, la del fin de semana vertida por Eduardo Martínez Benavente, la estimó en 2 mil millones de pesos. 
Lo que sabemos es -dijo-  que la deuda directa, la bancaria, es de 500 millones de pesos, pero apenas nos dicen y conocemos cuáles son los detalles, no vamos inventar pero tampoco vamos ocultar nada.
El alcalde capitalino afirmó que para finales de esta semana, podrán darse una idea de la situación financiera del ayuntamiento de la ciudad.