Suben niveles de violencia en distintos puntos del estado: AMOTAC

Suben niveles de violencia en distintos puntos del estado: AMOTAC

Transportistas exigen a los nuevos alcaldes y alcaldesas que designen a los mejores perfiles en las direcciones de Seguridad Pública y en las corporaciones de policía.

PEPE ALEMÁN

La capital, Soledad de Graciano Sánchez, Zaragoza y gran parte de la Huasteca, son zonas “calientes” en cuanto a los altos niveles de inseguridad y violencia y por ello la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas A.C. (AMOTAC) capítulo San Luis exige a los nuevos alcaldes y alcaldesas que designen a los mejores perfiles en las direcciones de Seguridad Pública y en las corporaciones de policía, aseveró su dirigente, Raúl Torres Mendoza.
“Aquí el gremio transportista estamos en contra de la corrupción, tajantemente se los decimos que queremos mayor seguridad en San Luis Potosí con el gremio y es un llamado para que los tres niveles de gobierno unan sus fuerzas para el bien de los potosinos”, expresó.
Torres Mendoza anunció que en breve buscarán encuentros con los nuevos presidentes municipales para continuar un diálogo que ya sostenían de manera permanente con los anteriores y con la Secretaría de Seguridad Pública del gobierno estatal, “vamos a exigirles a las nuevas autoridades que van llegando que necesitamos los mejores perfiles de los directores de la Policía Municipal para que vengan a salvaguardar la integridad de los ciudadanos en San Luis Potosí”, manifestó el dirigente de AMOTAC.
Añadió que una vez que estén instalados los nuevos mandos policiacos en la entidad también les exigirán que no cometan los mismos “errores” que sus antecesores y que mantienen a la entidad en una crisis de inseguridad, “queremos gente honesta, gente comprometida con el gremio, con los transportistas, pero más con la ciudadanía, con los potosinos”, apuntó.
Finalmente, Torres Mendoza celebró la instalación de dos estaciones, en Salinas de Hidalgo y en Santa María, que vendrán a blindar la Zona Metropolitana de la capital y dará mayor confianza y seguridad al gremio transportista.