Impulso del gobierno del estado al deporte con mejores espacios

Impulso del gobierno del estado al deporte con mejores espacios

Se han generado 81 obras en la capital, la Huasteca y Altiplano.

En 3 años el Gobierno del Estado que preside Juan Manuel Carreras López, ha invertido247 millones de pesos para 81 obras de infraestructura deportiva, que mejora la atencióna las y los deportistas potosinos y población en general y que permite impulsar una rubrode gran trascendencia el desarrollo integral de nuestra niñez y juventud.
Entre las principales obras que se ha realizado en la presente administración, destaca lamodernización de la Unidad Deportiva Lic. Adolfo López Mateos, con una iluminaciónmoderna y ecológica de LED, la mejora en el campo para el estadio de béisbol 20 deNoviembre, así como en la vista, velaria e iluminación al patinódromo, con inversión totalde 5.1 millones de pesos.
Asimismo, destacan proyectos como la construcción de la unidad deportiva de Axtla deTerrazas, la cual considera espacios como cancha de futbol rápido, trotapista, gimnasio alaire libre, juegos infantiles y canchas de usos múltiples, entre otros.
También está la rehabilitación de la Unidad Deportiva en Charcas, con la mejora delcampo de futbol soccer, la construcción de chachas de usos múltiples, instalación degimnasios al aire libre, así como vialidades, reforestación y riego.
Además, continúa la Red de Parques Urbanos, con espacios culturales y deportivos, comoel Tantocob, en la Huasteca, y la primera etapa del parque de la región Media y el iniciodel parque del Altiplano, en Matehuala.
La práctica de deporte es un derecho fundamental para todo ser humano, porquefavorece el pleno desarrollo, por lo que gobierno del estado ofrece más y mejoresoportunidades para el fomento de una cultura física incluyente.