Alcaldía dejará deuda de 2 mil MDP: Martínez Benavente

Alcaldía dejará deuda de 2 mil MDP: Martínez Benavente

El gobierno capitalino actual heredaría a la gestión del alcalde electo, Xavier Nava Palacios, un adeudo estimado en los 2 mil millones de pesos.

DAVID MEDRANO

Esa cantidad es por arriba de del adeudo que recibió la administración saliente de Ricardo Gallardo Juárez.

El integrante de la comisión de Entrega – Recepción en la administración municipal capitalina, Eduardo Martínez Benavente, acusó la opacidad con la que las autoriades salientes han conducido ese proceso, y por lo que no es posible conocer a detalle, la serie de pasivos adecuados.

Sin embargo, estimó que por ejemplo en el servicio concesionado de recolección de basura, con la empresa Vigue, se tiene un adeudo de 120 millones de pesos.

Por laudos los adeudos oscilarían en los 200 MDP.

Más todas esas cantidades que no se han podido conocer -dijo-, por la opacidad con la que las autoridades municipales salientes, han conducido el proceso de entrega – recepción, pero que aún con eso, estimamos que en total, van heredar pasivos por al menos 2 mil millones de pesos.

Martínez afirmó que el inicio de la administración municipal de Xavier Nava Palacios, tendrá severos problemas de liquidez.

También dijo que por las condiciones tan restrictivas del banco con el que se tienen contratados créditos bancarios, las altas penalizaciones, hacen muy complicado realizar una reestructura de la deuda.

“El Guacho” además demandó la intervención inmediata de la Auditoría Superior del Estado, para que inicie las investigaciones respectivas, dada la opacidad y falta de información, detectadas en el proceso de entrega – recepción de la administración capitalina.