Morena convoca marcha en contra de sus opositores en el Congreso del Estado

Morena convoca marcha en contra de sus opositores en el Congreso del Estado

Ello luego de que 14 diputados del PRI, PAN, Movimiento Ciudadano, Conciencia Popular y Nueva Alianza se opusieran a bajarse el sueldo.

PEPE ALEMÁN

Morena convocará a marchas y manifestaciones en repudio de los 14 diputados que se opusieron a bajar los sueldos en el Congreso del Estado de San Luis Potosí, anunció el dirigente estatal, Sergio Serrano Soriano.

Durante la sesión ordinaria del pasado jueves, la diputada de Morena por el Distrito I con cabecera en Matehuala, María del Consuelo Carmona Salas, presentó un Punto de Acuerdo de Urgente y Obvia resolución para votar ese mismo día una reducción a la dieta de los 27 legisladores locales, así como también de los altos funcionarios de la LXII Legislatura, sin embargo lo impidió el voto de los 6 diputados del PAN, los 5 del PRI, más los legisladores únicos de Movimiento Ciudadano, Conciencia Popular y Nueva Alianza, por lo que la propuesta fue enviada a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) para su análisis y discusión por parte las diez fuerzas políticas que la componen.

Este lunes el presidente estatal de Morena advirtió que la exigencia a los 27 diputados para bajarse al menos a la mitad los 115 mil pesos mensuales que reciben netos de dieta, la convocatoria será para la población abierta a que muestre una vez más el repudio por quienes integran el Congreso del Estado de San Luis Potosí.

“Le vamos a pedir al pueblo de San Luis Potosí que venga a exigirle a los diputados, si es necesario hacer manifestaciones, marchas, las vamos a hacer, vamos a empujar verdaderamente lo que dimos que íbamos a hacer en campaña”, advirtió.

Serrano Soriano destacó que en la sesión del Congreso del Estado del pasado jueves quedó de manifiesto que el PRI y el PAN junto con parte de la “chiquillada” no están dispuestos responder a la austeridad que exige la ciudadanía.

El dirigente de Morena en San Luis Potosí dijo que la actual Legislatura tiene la oportunidad de conducirse de manera distinta a las anteriores, donde el escándalo y la corrupción fueron la constante; sin embargo, lamentó que los primeros visos de priistas y panistas van en sentido contrario, pues “lo que pasó en el Congreso la semana pasada se presiente que juntándose PRI y PAN con otros pueden no entrar en esta tesitura de austeridad”, apuntó.